En la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes han celebrado San Isidro con los mayores.
Antes de disfrutar de la fiesta, se pusieron manos a la obra para preparar la decoración y el atrezzo que con posterioridad usaron. Uno de los dos talleres consistió en la confección de abanicos y cadenetas como elemento decorativo de las paredes de los salones. Para la creación de los primeros, empleron palos de madera pintados al gusto personal de cada residente para reforzar cada abanico; cartulinas de diversos colores para formar la base de éste y blondas de color blanco para la decoración de la parte superior del mismo.
A su vez, también realizaron varios recortes para intercalarlos y decorarlos de diferentes maneras. Para las segundas, tuvieron que recortar cartulinas en varios trozos (de tres colores en esta ocasión) e ir uniéndolas y grapándolas mientras formaban una sucesión de colores.
Otro taller se destinó a la creación de un Photocall. El dibujo se centró en las figuras del chulapo y la chulapa. Aquí, dentro del grupo de participantes, cada uno se encargaría de pintar una zona en concreto del dibujo.
Una vez terminados ambos talleres y llegado el día de la celebración de dicha festividad en el Centro, realizaron una sesión de fotos con aquellos residentes que quisieron participar y animarse a ponerse tras el Photocall.
Asociado al ocio y tiempo libre y al mantenimiento de la estimulación cognitiva, además de realizar un ronda de orientación temporo-espacial, se ejercitaron con el Pasapalabra de San Isidro. Con cada letra del rosco, tenían que ir adivinando las respuestas asociadas a este día, como por ejemplo… “Con la letra C, baile típico de esta fiesta”.
Salieron unas fotografías chulísimas, algunas de las cuales os dejamos a continuación para que las podáis ver. Y como broche final a este día, pudieron disfrutar de un riquísimo aperitivo en los distintos salones mientras sonaba música típica de la verbena.