Esta semana en la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva en Majadahonda hemos celebrado la festividad de San Isidro por todo lo alto. Talleres, actividades e incluso una pequeña excursión.
Empezó la semana de preparativos realizando talleres de manualidades. En ellos, los mayores han creado unos mantones muy bonitos y originales. Los materiales utilizados han sido bolsas de basura y unos gomets. Estos mantones servirán para adornar la residencia y para vestirse de chulapas el día de San Isidro, dejando volar su imaginación a cada uno.
Para continuar con los preparativos de la fiesta, también se ha realizado un taller de cocina. Aquí, los mayores han hecho unos barquillos riquísimos. Comentaban que les recordaban a los que comían cuando iban a la pradera a celebrar San Isidro.
Día de San Isidro
El mismo día de San Isidro, un grupo de residentes visitaron a sus pequeños vecinos de la Escuela Infantil “La Tarara”. Vestidos de chulapos con nuestros mantones, nuestras flores y parpusas, llegaron a la Escuela. Allí fueron recibidos por un grupo de pequeños chulapos y pequeñas chulapas. Habían preparado un desayuno muy bueno. Limonada y barquillos para todos, como manda la tradición. Además, se ha bailado chotis y celebrado con ellos esta gran fiesta.
Después de comer, los residentes decoraron, con mucho gusto, el salón general y los pasillos de la residencia con los mantones que habían elaborado ellos mismos. A la hora de la merienda, todos engalanados y merendando los barquillos realizadon en el taller de cocina.
La fiesta fue amenizada por “La Cordobesa”, con un gran número de chotis y canciones con las que han bailado y disfrutado mucho. Todos juntos han disfrutado mucho de esta gran fiesta, recordando viejos tiempos y disfrutando como buenos madrileños.