•        

Esta semana en la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva en Majadahonda hemos celebrado la festividad de San Isidro por todo lo alto. Talleres, actividades e incluso una pequeña excursión.

Empezó la semana de preparativos realizando talleres de manualidades. En ellos, los mayores han creado unos mantones muy bonitos y originales. Los materiales utilizados han sido bolsas de basura y unos gomets. Estos mantones servirán para adornar la residencia y para vestirse de chulapas el día de San Isidro, dejando volar su imaginación a cada uno.

Para continuar con los preparativos de la fiesta, también se ha realizado un taller de cocina. Aquí, los mayores han hecho unos barquillos riquísimos. Comentaban que les recordaban a los que comían cuando iban a la pradera a celebrar San Isidro.

Día de San Isidro

El mismo día de San Isidro, un grupo de residentes visitaron a sus pequeños vecinos de la Escuela Infantil “La Tarara”. Vestidos de chulapos con nuestros mantones, nuestras flores y parpusas, llegaron a la Escuela. Allí fueron recibidos por un grupo de pequeños chulapos y pequeñas chulapas. Habían preparado un desayuno muy bueno. Limonada y barquillos para todos, como manda la tradición. Además, se ha bailado chotis y celebrado con ellos esta gran fiesta.

Después de comer, los residentes decoraron, con mucho gusto, el salón general y los pasillos de la residencia con los mantones que habían elaborado ellos mismos.  A la hora de la merienda, todos engalanados y merendando los barquillos realizadon en el taller de cocina.

La fiesta fue amenizada por “La Cordobesa”, con un gran número de chotis y canciones con las que han bailado y disfrutado mucho. Todos juntos han disfrutado mucho de esta gran fiesta, recordando viejos tiempos y disfrutando como buenos madrileños.

san isidro albertia valle de la oliva residencia mayores san isidro albertia valle de la oliva residencia mayores san isidro albertia valle de la oliva residencia mayores