Celebración de San Fermín 2019 en la residencia para mayores Albertia Las Palmeras.
Un año más, y como marca la tradición, los «sanfermines» llegaron a la residencia para mayores de Azuqueca, Albertia Las Palmeras. Realizaron una fiesta en el salón de la residencia para las personas mayores y sus familiares.
Como en varias ocasiones, la estrella de la mañana fue Ferdinando, el maravilloso toro que acude todos los años a la celebración. Antes de comenzar el encierro, realizaron el txupinazo. Y cantaron las canciones típicas de la fiesta de San Fermín. Todos los residentes vestidos con el pañuelo rojo típico de la fiesta, periódico en mano, recibieron al toro, que entró en el salón a toda velocidad en busca de valientes.
Tal y como dicen, el encierro es el acto más típico y tradicional de la fiesta de San Fermín, así que en Albertia Las Palmeras hicieron su propio encierro. Ferdinando, preparado para la ocasión, salió a divertirse y a correr detrás de toda aquella persona con la que se iba encontrando: familiares, personal de la residencia e incluso también algún residente valiente que se atrevió a torearle y clavarle unas banderillas.
Los mayores participaron con mucho interés y se divirtieron con cada peripecia que hacía el toro. Celebrar la fiesta de San Fermín es una buena manera de fomentar la diversión entre las personas mayores, consiguiendo además, orientarles en el tiempo, fomentar las relaciones sociales y mejor su bienestar emocional.
Al finalizar la fiesta, y tras una mañana de mucha diversión, entonaron el “pobre de mí” y despidieron al toro Ferdinando y a la fiesta de San Fermín hasta el próximo año.