El grupo de Terapia de Estimulación Emocional T2E® sale de la residencia Las Huertas como parte de la sesión Alegría.
La Terapia de Estimulación Emocional T2E®, implantada en los centros de grupo Albertia, llena de vida a los mayores de la residencia Las Huertas, de Barbastro. Cada semana acuden a esta nueva forma de trabajar de una manera muy característica las emociones positivas.
En una de las sesiones invitaron a las familias a participar. La idea era que pasasen una jornada distendida, alegre y jovial con sus familiares, sin que los residentes lo supieran de antemano. Se barajó que fuese fuera de la residencia, en alguna cafetería.
Todo se preparó con sumo cuidado y mimo. Las llamadas a las familias para trasladar la petición de pasar un rato con sus seres queridos en un ambiente distendido y agradable fue un éxito. El encuentro en un lugar fuera de lo habitual reforzó la respuesta positiva por parte de los familiares.
El día de la sesión fue especial. Fueron saliendo acompañados de sus familiares para pasar unos momentos de ocio fuera de la residencia. El lugar de encuentro fue la cafetería Momenticos, justo al lado de la residencia Las Huertas. Allí, el grupo pudo degustar el aperitivo con sus bebidas favoritas. Así, disfrutaron de una mañana calurosa, aunque con brisa, charlando y compartiendo vivencias todos juntos.
Salir a la comunidad, sentirse protagonista, el contacto familiar y la sorpresa formó parte de todo un ritual necesario para hacer sentir únicos a los mayores. Hubo momentos de nerviosismo, sorpresa y mucha alegría. Sus miradas de agradecimiento fueron la muestra de cariño más demostrada en la sesión.