Las personas mayores de la residencia Albertia Lugo disfrutan del programa de salidas a la terraza en esta época de nueva normalidad.
Si ha habido algo que ha marcado la diferencia a la hora de pasar el confinamiento, ha sido la imposibilidad de poder salir al exterior. En el caso de las personas mayores, ha sido especialmente duro dada su condición de grupo de riesgo para el contagio de la covid-19.
Si además se vive en una residencia, en las que los protocolos marcados por las distintas administraciones han sido más restrictivos, la posibilidad de contar en las instalaciones con un espacio al aire libre hace más fácil la vuelta a la nueva normalidad.
Si hay algo que no puede faltar es tomar el sol, como un hábito que debe adoptarse, ya que ayuda a obtener la vitamina D, tan necesaria para el metabolismo. En la Residencia Albertia Lugo cuentan con una terraza. Un espacio dedicado exclusivamente a que los mayores disfruten del aire libre, puedan dar un paseo o tomar el sol de manera segura. Siendo todos conocedores de la importancia de que las personas mayores tomen el sol ya que, como hemos hablado, además de a nivel físico también a nivel psicológico ya que facilita una sensación de mayor relación con el entorno y un “cambio de aires”.
Para lograr todo esto, en la Residencia Albertia Lugo llevan a cabo un programa de salidas a la terraza con todos los residentes. Durante estas salidas, además de mejorar aspectos físicos y de salud con la absorción de la vitamina D y la mejora de la movilidad y capacidad pulmonar, rompen con la rutina y crean un ambiente distendido. En el mismo, intentan propiciar las relaciones sociales entre los residentes.
Además de todo esto, promueven otras actividades al aire libre, como son los pasatiempos, juegos de cartas, parchís o dominó, el cuidado del huerto terapéutico o las videollamadas con los familiares.