Los mayores de la residencia Las Vegas realizaron una salida con el objetivo de fomentar relaciones sociales con personas en diferentes contextos.
El personal del complejo asistencial Benito Menni de Ciempozuelos invitó a los mayores de la residencia Las Vegas, gestionada por grupo Albertia, a pasar una mañana agradable con motivo del Día del Mayor. Con la aceptación de parte de los residentes, acudieron para escuchar a un grupo de coplas, rumbas y pasodobles. Música muy significativa para todos ellos, que les devuelve el recuerdo de sus letras y tiempos de grata juventud, como comentaban los mismos.
Durante el transcurso del día, bailaron y se relacionaron con otros residentes de diferentes centros. Así se fomentaron las relaciones sociales, disminuyendo las exigencias e inquietudes que puedan tener. Escucharon y respetaron la palabra de los demás, evocando emociones de deleite y felicidad reflejadas en sus sonrisas. Asimismo, el baile sirve para realizar una movilización activa de todas las partes del cuerpo. Una actividad de psicomotricidad muy completa y a la par confortable.
Una vez el grupo musical terminó su actuación, se ofreció un suculento aperitivo para todos los asistentes. Éste embelesó el paladar de los allí presentes y de sus acompañantes también.
Para finalizar la visita, se agradeció el esfuerzo de la organización con un fuerte aplauso. Además, se obsequió a los asistentes con un marca páginas realizado manualmente por los usuarios del centro Benito Menni.