•        

Un grupo de personas mayores de la residencia Plata y Castañar visitaron el Cerro de los Ángeles la pasada semana.

El Cerro de los Ángeles es un cerro testigo ubicado en Getafe. Tradicionalmente ha sido considerado el centro geográfico de la Península Ibérica. En el cerro se encuentran varios edificios religiosos, entre ellos: una ermita, un convento y el Monumento al Sagrado Corazón, que este año celebra su centenario. Por este motivo, se organizó una excursión al lugar desde la residencia de mayores Plata y Castañar.

El grupo de excursionistas llegó hasta lo alto del cerro en las furgonetas del centro de día. Una vez allí, aprovecharon el buen tiempo para descansar en los bancos que hay en la amplia explanada. Se tomaron un zumo para refrescarse y mientras, la terapeuta ocupacional estuvo leyendo al grupo las noticias del periódico, comentando entre todos las noticias del día.

Más tarde, entraron dentro de la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas, donde los residentes pudieron admirar su belleza interior. Esto fue posible ya que todos los edificios del cerro están adaptados con rampas para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida y sillas de ruedas.

Pasaron una mañana muy amena y divertida fuera de la residencia. Les gusta aprovechar el bueno tiempo para realizar actividades al aire libre, como parte del programa de terapias no farmacológicas de la residencia  para mayores Plata y Castañar.

Los residentes pudieron conocer el cerro de los Ángeles, tan famoso en Madrid. Y los que ya lo conocían, recordaron cuando eran jóvenes e iban a visitarlo. Incluso una de las señoras contó que estuvo viviendo allí de pequeña en el convento con su padre.

residencia para mayores villaverde plata y castañar albertia