Desde la Residencia y centro de día mayores de Albertia Alagón, hemos vuelto a retomar la actividad de la “Ruta por la Alameda”, desarrollada por el equipo auxiliar del centro.
Por todos nosotros es sabido de la importancia de un buen paseo, tomar el sol o simplemente ver la calle; durante el mes y medio anterior todo esto se nos paralizó tanto dentro como fuera del centro, por ello, en cuanto pudimos retomar la actividad con todas las medidas necesarias, no nos lo pensamos.
Desde el pasado mes de Julio, esta actividad se viene realizando a diario; en ella, un compañera del equipo auxiliar sale a pasear por las zonas más emblemáticas de nuestro pueblo con uno de los residentes, dando la oportunidad a todos de poder disfrutar de un ameno paseo.
La plaza del ayuntamiento, la Iglesia, la estación de tren e incluso los parques, son los sitios favoritos de nuestros usuarios para disfrutar de ese rato.
Los beneficios de esta actividad son numerosos, entre ellos, fomentamos la orientación temporo espacial, facilitamos el mantenimiento de funciones cognitivas, en aquellos residentes que deambulan, mantenemos dicha capacidad y a nivel social, se facilita el sentimiento de pertenencia a la comunidad.
Durante dichos paseos, se crean vínculos muy especiales entre el residente y las auxiliares, hecho que facilita el trabajo desarrollado en el centro de atención centrada en la persona, dado que durante ese tiempo, ambas partes se muestran distendidas, aprovechan para conocerse mejor y recoger datos muy interesantes para dar una mejor atención dentro del centro.
El horario de la actividad, varían en función de la climatología, siendo por las mañanas durante el verano y al medio día los días que hace más frio, intentando que sigan disfrutando al máximo de esta bonita actividad.