•        

Residentes de Plata y Castañar participan en campaña Mi residencia es mi casa de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha elegido a la residencia y centro de día Plata y Castañar para la campaña informativa Mi residencia es mi casa en la que participaron varios residentes del centro.

Testimonios de personas mayores

La campaña Mi residencia es mi casa exhibe los testimonios de algunos residentes del centro Plata y Castañar en el que narran, según explica la Comunidad de Madrid en su portal web: “Cómo sus experiencias, actividades y relaciones sociales han convertido a estas instalaciones en sus hogares generando unos vínculos que refuerzan su autoestima y les ayudan a combatir los efectos perniciosos de la soledad no deseada”.

Los residentes que participaron en esta actividad son:

Juan y Tiburcio

Juan y Tiburcio se conocieron en la residencia Plata y Castañar. Juan visitaba a su mujer y, desde entonces, ambos crearon un vínculo muy especial con sus amistades. Esta afinidad ayudó a que Juan decidiera quedarse en la residencia.

Cuando falleció la mujer de Juan, Tiburcio fue para Juan un gran apoyo, ya que ambos pasaron por la misma situación. Desde entonces se ha convertido en su mayor apoyo dentro de la residencia.  Hoy en día son inseparables, siempre cómplices en su día a día, tal y como se aprecia en el siguiente vídeo:

Concha y Antonio

Concha y Antonio son un matrimonio que llevan toda la vida juntos. Ambos demuestran día a día el amor que se tienen a través del agradecimiento con besos y abrazos infinitos. Una muestra de ello se refleja a continuación:

Eleuterio y Carmen

Carmen y Eleuterio son otro ejemplo de amor y unión. Eleuterio ingresó en la residencia Plata y Castañar hace un año y Carmen lo visitaba a diario. Fue entonces cuando Carmen, al sentirse tan a gusto con el ambiente familiar del centro, decidió vivir con su marido y solicitar plaza en Plata y Castañar.

Plata y Castañar: una de las residencias más emblemáticas de la Comunidad de Madrid

La Residencia y Centro de Día Plata y Castañar fue inaugurada el 4 de julio de 1997. Actualmente, es una de las residencias más emblemáticas de la Comunidad de Madrid y, durante 25 años, han sido atendidos cerca de 4.000 personas.

Desde el año 2012 la residencia está gestionada por el Grupo AlbertiaLa Comunidad de Madrid ha dotado al centro de todos los recursos necesarios para que se desempeñe la labor de los profesionales en las mejores y óptimas condiciones, realizando inversiones en la misma y supervisando la atención.