La residencia para mayores Albertia Moratalaz ha sustituido sus relojes tradicionales de pared por Relojes Angelote. El Reloj Angelote está presentado en la Unidad de Desarrollo Sectorial de Plena Inclusión Madrid, como herramienta para facilitar la lectura del reloj.
El primer reloj Angelote se colocó hace unos meses en la sala de Terapia Ocupacional de la residencia de mayores Albertia Moratalaz. Este mes de diciembre, han sido colocados también en recepción y los salones comunes de las plantas de residencia y apartamentos. De este modo, se facilita la lectura de la hora a las personas mayores del centro. Además, se colabora con una causa solidaria.
Los relojes Angelote que se están utilizando en Albertia Moratalaz tienen un diámetro de 35 cm. Disponen de mecanismo de cuarzo y caja de PVC con marco de aluminio. Las agujas son de diferente color. La aguja horaria es azul, la aguja minutero es verde y la aguja segundero, roja.
Si sabes leer, sabes la hora
El reloj Angelote nace en 2008, fruto de la tenacidad de una familia para enseñar la lectura del reloj a su hijo Ángel, con Síndrome de Down. La lectura de la hora en el reloj analógico no es fácil para todo el mundo. El objetivo era que Angelote aprendiera a leer las horas en cualquier reloj. El primer diseño que realizaron fue un reloj de pared que colocaron en la cocina. La sorpresa fue que Ángel, Angelote, comprendía el concepto del tiempo y sabía leer la hora en aquel reloj. Por ello, su familia comenzó a perfeccionar el diseño y a ofrecer su reloj de pared en diferentes colegios de integración. Los profesores estaban alucinados con el reloj, y no dejaban de pedir más relojes para aulas y otros alumnos.
Al poco tiempo, surgió la idea de realizar relojes de pulsera. Para ello, rediseñaron el modelo para una esfera de 38 mm de diámetro.
Bajo el lema si sabes leer, sabes la hora, el Reloj Angelote une la lectura fácil de la hora con un bonito diseño, creado desde la necesidad, el cariño y la superación.