Este mes de diciembre, desde la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por grupo Albertia, se han realizado varias salidas con temática navideña.
El pasado 13 de diciembre un grupo de residentes y usuarios de centro de día realizaron una excursión a la Plaza Mayor de Madrid. Ya antes de llegar, se emocionaron comentando las calles de Madrid que iban pasando montados en el autobús, recordando otros tiempos en los que habían pasado por allí. Una vez en la Plaza Mayor aprovecharon el buen tiempo que hacía ese día para dar una vuelta viendo los típicos puestos que están montados en estas fechas. Fue una buena ocasión para que todos pudieran comprar un detalle navideño para sus seres queridos. ¡Incluso volvieron a la residencia con un árbol de Navidad! Y como es tradición, no pudieron irse de la Plaza Mayor sin comer un típico bocadillo de calamares.
Además, el 27 de diciembre realizaron otra salida al Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes. Este Belén está montado en una nave próxima a la Residencia, por lo que muchos se animaron a ir. Una vez allí, la visita comenzó con un Belén de Playmobil muy trabajado que sacó al niño que todos llevamos dentro. Y por supuesto pudieron ver el Belén que año tras año una Asociación del municipio monta, con alguna que otra mejora cada vez. La visita resultó muy agradable, pasando la mañana entre diferentes escenas típicas que nos han despertado el espíritu navideño.
Pero esto no acaba aquí. La Navidad aún no ha acabado en la residencia de San Sebastián de los Reyes. En los próximos días visitarán el Belén que organiza la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. Esperando que también esta salida sea del agrado de sus residentes.