En la residencia Albertia Valle de la Oliva, han querido refrescar el verano realizando actividades relacionadas con las vacaciones estivales.
Las diferentes actividades se han realizado fomentando el trabajo de la memoria y la evocación de recuerdos de los mayores. Durante todo el verano, se les ha transportado al recuerdo de sus mejores vacaciones.
Así, han viajado por muchos rincones de España, dando a conocer lugares muy bonitos y ricos por su gastronomía. Todos los trabajadores y familiares que pasaban por la actividad, los anotaban como posibles destinos futuros a los que poder viajar. También han viajado a distintos países de Europa: Francia, Italia, Grecia. Los mayores de la residencia Albertia Valle de la Oliva han sido unos auténticos trotamundos.
Además, no perdieron la ocasión para contar cuáles han sido las mejores playas que han visitado y tanto se ansían en Madrid. Porque como dice la canción “vaya, vaya… aquí no hay playa”.
Música que nos transporta a lugares diversos
En las sesiones de musicoterapia se han escuchado y recordado las canciones del verano más famosas de la historia de España. “La barbacoa, de Georgi Dann, “Hay que venir al sur, de Raffaela Carrá, “Un rayo de sol, de Fórmula V, “Viva España, de Manolo Escobar, y tantas otras.
También se ha llevado a cabo el taller de cocina con recetas tradicionales fresquitas. Se ha realizado la receta del verano por excelencia. _Un gazpacho estupendo y una tarta de queso con frutas, ideal para esta época del año.
Los mayores de la residencia Albertia Valle de la Oliva están encantados con este tipo de actividades. Disfrutan mucho realizándolas. Desde el punto de vista terapéutico, se trabajan aspectos cognitivos (atención, memoria, orientación…) y componentes motores (coordinación, destreza manipulativa gruesa y fina, praxias…), aunque ellos no sean conscientes de ello.
Aunque el verano va llegando a su fin, aún arañarán los últimos rayos de sol para seguir realizado estas actividades al aire libre en el mes de septiembre.