•        

Rastrillo Navideño en Residencia Elías Martínez Santiago

Comienza el mes de diciembre y con él una de las festividades más mágicas y especiales del año: ¡NAVIDAD! En esta época surge la energía: luces y adornos navideños por el cielo y las calles, ciudades llenas de escaparates y múltiples actividades llenan las capitales y pueblos en estos días tan especiales. Para que nadie se quede sin su regalo original, en la residencia Elías Martínez existe una ¡Rastrillo Navideño!

Como es tradición, todos los años al finalizar el puente de la Constitución, se instala un rastrillo en el que han trabajado los residentes, quienes tienen meses preparando los mejores detalles y regalos que se pueden ofrecer para estas fechas. En este rastrillo se podrán encontrar presentes de todo tipo y para todos los gustos: mochilas, bolsas, bufandas, manoplas, cojines, alfileteros, adornos navideño y obsequios para los más pequeños de la casa.

Desde el taller de costura compuesto por varias de las residentes, confeccionan dichos regalos mediante donaciones de material de familiares y trabajadores. Ellas mismas son las que realizan los patrones, elaboran el diseño final del detalle y lo producen.

También desde el taller de manualidades impartido por la animadora sociocultural, realizan regalos especiales para estas fechas. Entre ellos destacan: adornos para el árbol de navidad, porta velas, servilleteros navideños y postales para felicitar estas fiestas.

Agradecimiento a familiares

Agradecemos la implicación de los familiares de los residentes, ya que además de colaborar con la donación de material para confeccionar varios de los regalos, también participan en la elaboración de obsequios para el rastrillo navideño. Se han entregado bufandas, alfileteros y adornos de navidad para completar de presentes el rastrillo.

Una vez ya repleto de detalles que ofrecer para esta Navidad, los residentes hacen el papel de vendedores, publicitando y ofertando a trabajadores y familias obsequios que regalar para estas fiestas. Sin ellos, nada de esto sería posible.

Por nuestra parte solo nos queda por decir… ¡Gracias y Feliz Navidad!