Actividades Culturales en Albertia Babilafuente
Durante los días del 6 al 8 de diciembre se realizaron diversas actividades extraordinarias dentro del Programa Cultural de Albertia Babilafuente.
Este puente es bien conocido en nuestro país por albergar dos fiestas nacionales importantes: Día 6 de la Constitución Española y Día 8 Festividad de la Inmaculada Concepción. En la provincia de Salamanca estas fechas simbolizan el pistoletazo de salida del arranque de la época navideña en la ciudad. En Albertia Babilafuente es de vital importancia que los usuarios estén orientados en la realidad y, sobre todo, en su esfera temporal. Por ello, en este puente han tenido lugar diversas actividades de preparación y elaboración de adornos navideños, así como otros talleres más específicos.
Talleres de manualidades para los mayores
Los usuarios cargados de ilusión han decorado cada rincón del centro con manualidades realizadas durante los talleres de destrezas manipulativas. Este año, como novedad, se ha elaborado una gran corona navideña hecha con la silueta de las manos de cada residente y ¡ha quedado preciosa!. Con mucho entusiasmo han ido colocando de uno en uno las bolas del árbol junto con el encendido oficial de las luces navideñas del centro.
No pudo faltar tampoco la colocación del Belén tradicional. Cada residente a su gusto formó el Belén con cada figura. Una filosofía muy importante que se tiene en el centro es que no se trata de que la decoración navideña quede perfecta, sino que los propios usuarios estén motivados y trabajen juntos para decorar ellos mismos a su gusto su hogar de residencia, aumentando así su autoestima, autoconcepto y disminuyendo sus pensamientos de escasa valía. Otra de las actividades estrellas de este año ha sido la elaboración de postales con las felicitaciones navideñas a sus familias. Los usuarios ya esperan la llegada de sus felicitaciones a cada hogar de sus familiares.
El 8 de diciembre se leyeron oraciones en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción
De manera más específica, en el Día de la Constitución los usuarios trabajaron en un taller de Historia para rememorar a modo de reminiscencia esta fecha tan señalada. Al igual, que el día 8 se leyeron oraciones en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, ya que los usuarios del centro son muy devotos.
Todas estas actividades realizadas durante el puente de diciembre han sido muy gratificantes para los usuarios, a la vez de mantenerles orientados en la esfera temporal mostrando disfrute personal en los talleres.