Los mayores de la residencia Albertia Puertollano preparan el centro para celebrar San Valentín.
Con motivo de la celebración del día de San Valentín, los usuarios de la residencia Albertia Puertollano, están llevando a cabo un taller manipulativo y creativo. El principal objetivo de dicho taller, consiste en trabajar áreas motoras. En concreto, motricidad fina, coordinación óculo manual, coordinación bilateral. Además, se mantiene la funcionalidad en los diferentes tipos de agarres al usar lápices, tijeras etc. Esto mejora la precisión y pinza para fomentar así la autonomía y movimientos funcionales de miembro superior, tanto de codo, mano y falanges.
Además, cada una de esas creaciones serán expuesta por cada una de las salas del centro, potenciando así el sentimiento de beneficio y pertenencia al mismo.
La colocación de las manualidades está siendo llevadas a cabo de forma estratégica. A los mayores que requieren de menos apoyos cognitivos se les entrega un modelo que tienen que reproducir. De este modo, se busca la mejora en áreas cognitivas como la orientación espacial, la concentración y atención.
Manualidades con corazones por San Valentín
Para la realización de la decoración se están usando materiales con diferentes texturas y colores. Gracias a la puesta en marcha del sistema perceptivo, se discriminan diferentes sensaciones visuales por las diferentes formas y colores. Además, se incluyen sensaciones táctiles por las diferentes texturas (lisas, suaves y rugosas). Éstas son reconocidas y palpables por el tacto.
Los adornos están siendo creados según los gustos e intereses de los participantes. Así, se lleva a cabo una atención centrada en la persona, respetando sus ideas y valores. En el taller participan conjuntamente mayores y terapeuta.
Con todas las decoraciones creadas, se van a ambientar los diferentes espacios de la residencia de mayores Albertia Puertollano. Colores vivos para celebrar el Día de los Enamorados.