Los mayores de la residencia Albertia El Moreral, situada en La Puebla de Alfindén, visitaron el Centro de Historias de Zaragoza este mes de febrero.
Como ya es habitual en estos meses de invierno, los mayores de la residencia Albertia El Moreral visitaron el Centro de Historias de Zaragoza. En él, disfrutaron de dos entrañables exposiciones relacionadas con las celebraciones del mes de febrero. San Valentín y el Carnaval.
La primera de las exposiciones se titulaba Cartas de Amor del francés Manon Robbers. Los trasladó a un tiempo anterior, cuando los mensajes de amor no llegaban a través de los teléfonos móviles sino por medio de las cartas. Muchos de los mayores guardan algunas de las cartas de aquella época.
Con su trabajo, el autor quiere inspirar a las personas a enviar cartas de nuevo. Que se tome tiempo para escribir una historia o una experiencia y para prestar un poco más atención a la familia, amigos o personas queridas. El artista se ha inspirado en la vida de principios de siglo XX, la arquitectura y la decoración del hogar en este periodo. La inspiración de estas obras proviene de postales antiguas, cartas, fotos, libros de viajes, historias y culturas diferentes.
Exposiciones sobre San Valentín y el Carnaval
La segunda exposición que visitaron se denomina Magia y Memoria de las Marionetas. En ella, se busca la esencia de 500 años de la historia de los títeres. Es una búsqueda de la reflexión sobre un arte vivo y milenario. A lo largo del recorrido, encontraron constantes pinceladas de la presencia de las marionetas en la historia. Y, sobretodo, en la historia reciente del teatro de títeres hecho en Aragón.
Reconocer una labor que, sin el glamour de otras disciplinas artísticas, ha cuajado de una forma que invita a la reflexión y que permite dedicar un tiempo a pensar o repensar la historia de un arte popular, que en Aragón goza de buena salud y un gran reconocimiento.
Como ya es costumbre, al finalizar la visita, mayores y profesionales disfrutaron tomando un café. Momentos que aprovecharon además recordando las cartas de amor que los mayores enviaron en su juventud.