Los mayores de la residencia Albertia Puertollano celebraron las Pre-Uvas y la Nochevieja el 31 de diciembre.
En estas fechas navideñas tan señaladas, el pasado martes, día 31 de diciembre, en la residencia de Mayores Albertia Puertollano, se celebró la Nochevieja con una gran cena. Además, los residentes se tomaron las doce uvas como marca la tradición. De esta manera, se promueve la participación social. Concretamente, la participación en la comunidad entre las personas mayores, ya que participan en actividades que conllevan una interacción exitosa a nivel de la comunidad.
Actividad “Nochevieja y preuvas”
Se preparó la cena especial Nochevieja y la decoración acorde al día. Los residentes disfrutaron de dicha cena con sus compañeros y después de cenar, se repartieron bolsitas con doce uvas. En ese momento se pusieron las campanadas grabadas, para que pudieran tomarlas todos juntos en compañía. Cuando sonaban las campanadas, una de las auxiliares marcaba la campanada correspondiente para que los mayores fueran al mismo ritmo.
Después brindaron entre todos y se felicitaron el Nuevo Año, deseándose sus mejores deseos tanto entre los residentes como con los profesionales. Destacar que algunos de los residentes decidieron guardarse las uvas para tomárselas a las 00.00 horas con la programación de la televisión.
La actividad está destinada a fomentar la participación social, favoreciendo las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y la comunicación verbal y no verbal entre las personas mayores. Además, se potencia la orientación temporo-espacial. Participaron todos los mayores y profesionales que se encontraban en turno de cenas.
Fue una actividad que gustó mucho a los residentes, quedando encantados de poder seguir llevando a cabo la tradición que durante tantos años han hecho con sus familias.