Residentes visitan el centro urbano de Babilafuente para ver anidación de cigüeñas
El pasado día 16 de febrero, los usuarios de Albertia Babilafuente realizaron un paseo programado por el centro urbano para observar la famosa anidación de cigüeñas, acompañados por los profesionales del centro y algunos familiares.
Paseo externo programado
Cada año el centro programa un paseo para ver la anidación de nidos de parejas de cigüeñas por distintos lugares del pueblo de Babilafuente.
Como anécdota durante el recorrido, los residentes argumentaron que las parejas de cigüeñas permanecen mucho tiempo juntas y vuelven al mismo nido año tras año.
Los usuarios que suelen salir del centro han comentado que, desde el mes de enero, han llegado más cigüeñas al pueblo a formar nidos nuevos
Los residentes disfrutaron del vuelo de las aves y del transporte de paja que hacían con el pico e incluso el apareamiento por estas fechas en sitios como la iglesia, el frontón, el silo y la antigua fábrica de ladrillos del pueblo. Este año, los usuarios quedaron impactados por la anidación en árboles de la plaza, ya que es muy poco común ver a estas aves realizar nidos así en el pueblo.
Familiares participaron en la actividad
Como novedad este año, se apuntaron varias familias para acompañar en el paseo a los residentes. Esta actividad es positiva y conlleva a grandes beneficios a nivel físico que se desprenden con la deambulación; a nivel cognitivo a modo de reminiscencia y orientación temporo-espacial; a nivel emocional fomentando un bienestar personal y mejora del estado anímico y a nivel social al ser una actividad grupal con residentes y familias.