•        

Actividades con familias para fomentar vínculos socio-emocionales

En Albertia Mirasierra se trabaja en la Atención Centrada en la Persona, es decir en los residentes, pero no por ello se olvidan a los familiares o cuidadores cercanos que se ocupaban del usuario antes de su ingreso.  

En un esfuerzo por fortalecer los lazos familiares y crear experiencias significativas dentro de la rutina del centro, en Albertia Mirasierra se están adoptando diferentes actividades semanales que van más allá de proveer un sentimiento de unión y la participación activa de las familias. En lugar de limitarse a ofrecer servicios básicos, este tipo de actividades familiares permiten involucrar a todas las generaciones, así como mejorar las relaciones sociales y disminuir el aislamiento social.

Los recientes periodos de confinamiento debido a la pandemia han servido para poner en valor la necesidad de mantener los vínculos y las relaciones con las personas del entorno

Desde el departamento de psicología de Albertia Mirasierra se están llevando a cabo una gran variedad de actividades diseñadas para fomentar la unión familiar. Estas actividades van desde talleres de risoterapia hasta meriendas familiares, talleres de musicoterapia, juegos de mesa, entre otros. 

Beneficios

Los beneficios psicológicos que ofrecen este tipo de encuentros familiares son aumentar la autoestima, fomentar el autocuidado, mejorar relaciones sociales, participar en la comunidad, hacer uso del tiempo de ocio, incrementar actitudes positivas, entre otros.

Las familias expresan su gratitud por estas iniciativas destacando cómo las actividades han mejorado la calidad de vida y han proporcionado momentos significativos con sus seres queridos, reconociendo el impacto positivo que han tenido en el bienestar emocional y social de los residentes y sus familias.