Profesionales del Grupo Albertia Servicios Sociosanitarios obtienen la licencia de ejercicio de Terapia de Estimulación Emocional T2E®”
Los Terapeutas Ocupacionales Miriam Dávila y Alexander Velásquez han finalizado su formación en “Terapia de Estimulación Emocional T2E®”. Esto permitirá que los mayores de los centros donde trabajan puedan beneficiarse de dicho método. Actualmente, desempeñan sus funciones en las residencias de mayores Albertia Valle de la Oliva y San Sebastián de los Reyes.
La “Terapia de Estimulación Emocional T2E®” es una novedosa metodología de intervención desarrollada por la Fundación María Wolff. Esta terapia es la primera creada específicamente para trabajar emociones y sentimientos positivos de forma precisa y sistemática. Su objetivo es favorecer la vivencia consciente de estados de ánimo positivo y el entrenamiento de los mismos. Se busca crear el hábito emocional de sentir con frecuencia emociones positivas, ya que se ha demostrado que algunas de las patologías predominantes en los mayores producen en cierta manera una incapacidad emocional.
La 4ª edición de formación de esta terapia se inició en la residencia Albertia Moratalaz (Madrid) el pasado mes de octubre de 2016. Desde entonces, nuestros terapeutas Miriam y Alexander han desarrollado el plan formativo teórico-práctico. Este mayo de 2017 ha llegado a su fin, con la obtención de las licencias de ejercicio. De esta forma, los residentes y usuarios de las Residencias y Centros de Día Moscatelares (San Sebastián de los Reyes) y Albertia Valle de la Oliva (Majadahonda), podrán beneficiarse de los tratamientos de T2E® desarrollados por dichos profesionales. Se unen así a Nuria Muñoz, psicóloga de Albertia Moratalaz, que se licenció en la 3ª promoción. Es por ello que lleva ya más de un año desarrollando T2E® con los mayores de su centro.
Sin duda la Terapia de Estimulación Emocional T2E® supone un paso más en las Terapias No Farmacológicas convencionales. Actualmente, ninguna otra técnica incide de manera específica en las emociones. Estudios realizados sobre la T2E® están demostrando una mejora significativa de la felicidad de las personas y por tanto de su calidad de vida.