El Paraninfo de la Universidad de Alcalá albergó el Homenaje a las personas mayores centenarias en residencias de la Comunidad de Madrid.
El acto, iniciativa de la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, se celebró el miércoles 14 de junio en Alcalá de Henares. Contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Cristina Cifuentes, y de Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor, don Carlos Izquierdo Torres. También estuvo presente el Rector Magnífico de la Universidad de Alcalá, don Fernando Galván.
Tras unos breves discursos de todos ellos, se realizó la imposición de las Becas a las Personas Mayores Centenarias como Graduados en la Experiencia, por su larga trayectoria vital. Uno a uno, se nombró a los 21 centenarios, 20 mujeres, un único caballero. Todos muy emocionados, acompañados por sus familias, recogieron su Beca. Al finalizar la entrega, una de las mayores centenarias dedicó unas palabras de agradecimiento por el merecido reconocimiento. Como clausura del acto, el Coro de la Universidad de Alcalá interpretó Gaudeamus Igitur.
El grupo Albertia Servicios Sociosanitarios estuvo representado por dos de sus centenarias
Fermina Humanes, de 100 años, de la residencia Albertia Moratalaz. Y Lorenza Caña, con 101 años, de la residencia para mayores San Sebastián de los Reyes. Ambas, acompañadas por sus familias y trabajadores de sus residencias, disfrutaron de la mañana como se merecen. Recibieron la Beca de manos de doña Cristina Cifuentes y se mantuvieron muy atentas a todo lo que aconteció.
Al finalizar el evento, los mayores centenarios recibieron el cariño de la presidenta de la Comunidad de Madrid. No escatimó en alagos y caricias hacia todos ellos. Ya en el patio de entrada al Paraninfo, Fermina, Lorenza y sus familiares pudieron fotografiarse con los miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid, allí presentes.
Homenajear a los mayores centenarios que viven en las residencias de la Comunidad de Madrid es un reconocimiento a toda una generación de hombres y mujeres. Ellos, que han trabajado de manera incansable, en tiempos duros, se merecen este homenaje y muchos más.