•        

«Wellness Albertia» es un novedoso proyecto para promover el bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores dentro y fuera del entorno laboral.

Albertia Servicios Sociosanitarios quiere afianzarse como promotora del bienestar de sus trabajadores. El objetivo es facilitar los recursos y habilidades necesarios para la mejora y mantenimiento de la salud y el bienestar físico, psíquico y social, dentro y fuera del entorno laboral. Se busca contribuir a la promoción de la salud, mejorar la nutrición, el sueño saludable y la actividad física.

«Wellness Albertia» se pone en marcha desde abril de 2018 como experiencia piloto en las residencias Albertia Moratalaz y Residencia «Las Vegas». Desde el programa, se pone a disposición de los trabajadores servicios de nutrición y fisioterapia, desarrollados por nutricionistas y fisioterapeutas titulados. Se realiza en las instalaciones de ambas residencias, facilitando la conciliación de horarios.

El trabajador que desee participar en «Wellness Albertia», debe solicitar el servicio en la Recepción de la residencia. Puede acceder al servicio cualquier trabajador en activo que forme parte de la plantilla, independientemente de su categoría profesional, turno, jornada, sexo o edad. El equipo Wellness citará al trabajador para una entrevista personal. Así podrá determinar el tratamiento necesario y el número de sesiones. Se desarrollarán sesiones grupales e individuales, atendiendo a las necesidades de los trabajadores inscritos. También se realizarán charlas sobre temas nutricionales de interés para reforzar el bienestar.

La riqueza de las empresas depende de la salud de sus trabajadores

Un entorno laboral saludable es aquel en el que se desarrollan políticas dirigidas a proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores, desde un enfoque global que va más allá del entorno físico del trabajo. La Promoción de la Salud en el Trabajo consiste, según la Declaración de Luxemburgo, en:

«aunar el esfuerzo de empresarios, trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo»

El compromiso debe ser activo entre ambas partes. La empresa debe ofertar condiciones organizativas y medioambientales saludables. Además, los empleados deberán implicarse activamente en los programas.  Cuando la salud y la seguridad laboral se abordan de forma integrada, se considera promoción de la salud en el lugar de trabajo.

Este nuevo proyecto «Wellness Albertia» ayudará a mejorar la percepción sobre el estado de salud propio del trabajador. Esto contribuye a la consecución de los siguientes objetivos:

Disminución del absentismo

– Mejora de la motivación para el logro de metas

– Fomento del trabajo en equipo

– Elevación de la productividad personal y la satisfacción por el buen desempeño

Múltiples son los beneficios para el organismo derivados de la práctica de ejercicio físico acompañado por una buena nutrición

El ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular. También contribuye al control del sobrepeso, la tensión arterial y la diabetes. Disminuye las molestias digestivas, aumenta la elasticidad muscular y la flexibilidad. Además, aumenta el bienestar psicológico, reduciendo estrés, ansiedad, depresión e insomnio. En resumen, proporciona una mejor condición general al individuo.

Por otro lado, una buena nutrición equilibrada combinada con el ejercicio físico, es fundamental para una buena salud. Una mala nutrición aumenta la probabilidad de padecer enfermedades, lo que reduce la productividad.

Creemos en el «capital humano» como la fuerza dinamizadora de la empresa y eje central para sustentar los factores de competitividad y eficacia. Es por ello que todas las acciones del programa «Wellness Albertia» se dirigen a facilitar un entorno saludable, que redundará en un bien común.

wellness albertia residencia mayores las vegas ciempozuelos Programa Wellness albertia residencia apartamentos mayores moratalaz madrid

2 Comentarios

Comentarios cerrados.