Este mes de marzo, desde la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por el grupo Albertia, se realizó un encuentro intergeneracional muy ilusionante.
Los mayores se dirigieron a visitar a los niños de la Escuela Infantil “Natueduca”. Esta escuela está situada muy cerca de la residencia. Algunos de los mayores del centro, acompañados por Cristina, directora asistencial, y Rebeca, psicóloga, fueron recibidos por Sara, directora de la escuela. Ésta les mostró las instalaciones según las edades de los niños (de 0 a 3 años) y presentó al equipo docente.
Un lugar muy hogareño donde compartir gratos momentos. En primer lugar, los mayores tuvieron la oportunidad de visitar a los más pequeños de la Escuela. Después, con los niños de 2-3 años, cantaron canciones populares. También hicieron un taller de pintura del que recibieron un emotivo detalle: abanicos y un sombrero realizados entre todos los pequeños para sus veteranos visitantes.
Los mayores regresaron a la residencia con el deseo de volver a ver a los pequeños. Ya preparan contarles un cuento y la realización de decoración para su sala de juegos. Además, se espera la visita de los pequeños a la Residencia, para que más mayores puedan disfrutar de la experiencia.
Nueva colaboración para el Programa Intergeneracional de San Sebastián de los Reyes
De este modo, se inicia un nuevo proyecto Intergeneracional entre mayores y niños, con la novedad de que los niños se encuentran en edad preescolar. De esta forma, desde la residencia de mayores de San Sebastián de los Reyes se aumenta el campo intergeneracional, contando ya con alumnos de un Colegio y un Instituto. El objetivo del programa es mostrar entre las personas de diferentes edades la importancia de la convivencia y el respeto, así como la capacidad de ayudar y compartir. Además, se impulsa el papel activo de las personas mayores, motivando su participación en actividades.