•        

Desde la residencia Albertia El Moreral aprovechamos los recursos de la localidad de la Puebla de Alfindén al máximo y para pasar estos días de calor nos vamos a la piscina del pueblo.

Aprovechamos también para pasar una mañana en grupo diferente y entretenida. Venimos haciendo esta actividad desde hace 3 veranos y funciona muy bien con los residentes porque les encanta hacer algo nuevo, refrescarse y almorzar juntos.

Aprovechamos los jardines del recinto para hacer con Sheyla la TASOC del centro yoga adaptado en silla. El yoga es una disciplina que armoniza el cuerpo, la mente y el alma, a través de sus posturas, una correcta respiración y la meditación. Su práctica está recomendada para personas de todas las edades. Tan solo hay que adaptar las posturas a la fuerza y movilidad de las personas mayores. Poco a poco y sin forzar, el cuerpo se irá moldeando a nuevos movimientos y posturas.

Practicar yoga de manera regular permite que el cuerpo se mantenga fuerte, flexible y en equilibrio. Todo ello, contribuye a que las personas mayores sean más autónomas e independientes en su día a día y tenga una mayor autoestima, practicar yoga aporta más energía y favorece el desarrollo de una actitud más positiva ante la vida.

Y por supuesto, después de esto, nos damos un baño, en la piscina de la Puebla de Alfindén que nos sienta fenomenal y así nos refrescamos un poco.

Para acabar y después del esfuerzo nos tomamos algo en el bar de las piscinas. ¡Recompensa más que merecida para reponer fuerzas!

La piscina de la Puebla de Alfindén está totalmente adaptada y eso nos permite tener todo tipo de comodidades y facilidades para entrar y movernos con las sillas de ruedas y eso es otro punto a favor.

Lo bueno es que aún nos queda verano para disfrutar de esta actividad una vez a la semana y la vamos a aprovechar al máximo.