Los mayores de la residencia Albertia El Moreral UDP visitaron a la Virgen del Pilar con motivo de la festividad de la misma.
El pasado 16 de octubre se organizó la excursión mensual de la residencia Albertia El Moreral. Este mes de octubre no podía ser a otro lugar sino a visitar a su querida Virgen del Pilar. El manto lucía lleno de flores tras la ofrenda de los días anteriores.
Un autobús recogió a los mayores para llevarlos a Zaragoza. Allí esperaban algunos familiares que quisieron participar de la excursión. Lo primero que hicieron fue la visita a la Virgen del Pilar, esplendorosa con todas sus flores. Después, aprovecharon para tomar un café y coger fuerzas tras el paseo. Finalmente, entraron a la Basílica del Pilar para escuchar la misa que se ofrecía en ese momento.
Esta excursión se realiza todos los años como motivo de la festividad del Pilar, patrona de Zaragoza. Es una actividad muy interesante para mayores y trabajadores. Se experimentan sentimientos de emoción y respeto. Los residentes se sientes orgullosos y emocionados de poder realizar esta salida. Familiares y profesionales trabajan en conjunto para hacer realidad los deseos de los mayores.
Actividades en la residencia en torno a la Virgen del Pilar
Durante las semanas previas, en la residencia de mayores Albertia El Moreral se han realizado diversas actividades en torno a su patrona. Durante el taller familiar mensual se elaboraron flores de papel para crear un manto a su Virgen del Pilar particular.
También se realizaron flores para que los mayores hicieran la ofrenda en el centro, ya que no es posible acudir a la ofrenda de la Plaza del Pilar, abarrotada de gente. Uno a uno, los mayores, acompañados por trabajadores y familiares, realizaron su particular ofrenda. Se dispuso todo en el salón principal del centro, donde se pudo aprovechar la maravillosa luz del día.