•        

En la Residencia Las Vegas se crea una manta sensorial

En la Residencia y Centro de Día Las Vegas se ha creado una manta sensorial con las residentes y usuarias enmarcado dentro de las actividades de Terapia Ocupacional.

Para la fabricación de esta manta se ha seleccionado material textil en desuso, de diferentes texturas y cortado en cuadrados de 25×25 centímetros. Después se ha hilvanado cogiendo de base una manta, para poder finalizarlo con la máquina de coser.

En este proyecto se ha podido trabajar:

-Funcionalidad: Ya que se precisaba coordinación óculo-manual, destrezas manipulativas, motricidad fina, entre otros.

-Reminiscencia: Debido a que es una actividad que muchas de nuestras residentes y usuarias han realizado de manera cotidiana a lo largo de su vida. Con ello, se ha puesto en práctica, principalmente, la memoria a largo plazo, la atención y la planificación.

-Socialización: Al ser un trabajo colaborativo se ha podido desarrollar diferentes habilidades sociales como debatir y consensuar la ejecución del proyecto; y compartir recuerdos como puntos de encuentro entre el grupo que favorecen y/o fortalecen los vínculos de apego creados en el centro, además, de potenciar la autoestima de las creadoras.

La creación de la manta sensorial ha sido beneficiosa para aquellas personas con mayor dependencia, ya que se ha podido realizar estimulación a través de los sentidos, en este caso, el táctil, y al mismo tiempo, generar sensaciones positivas.