Celebración del Día Internacional de la Música en Residencia San Sebastián de los Reyes
El 22 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música.
Desde el departamento de Terapia Ocupacional se realizaron varias actividades enfocadas a conmemorar este día. Los residentes, junto con los usuarios de Centro de Día, realizaron mantones de manila con un lienzo cuadrado de papel, el cual estaba decorado con colores vivos, flores, pájaros y otros detalles.
La creatividad, atención y coordinación fueron esenciales para efectuar la actividad
A través de esta actividad se trabajó, además del sentimiento de utilidad, la creatividad y la atención en una tarea. Se ejercitó la movilidad de miembros superiores con movimientos, tanto de pinza fina como gruesa. Al tener que utilizar las tijeras para recortar los mantones se utiliza la coordinación del ojo y mano, destrezas tan importantes para que los residentes puedan mantener el mayor tiempo posible su independencia.
Una vez decorada la sala de terapia con los mantones coloridos, se disfrutó de una Zarzuela. En este caso “La Revoltosa”, la cual trata del ambiente vecinal del Madrid de la época y de sus verbenas. La Zarzuela ha sido muy importante en la historia de los residentes. Con ellas han disfrutado de la música, del teatro, de sus canciones -que muchos aún recuerdan su vestuario- e incluso de aquel amor que un día quiso invitarle al Palacio de la Zarzuela como primera cita.