•        

Los mayores de la residencia Albertia Moratalaz disfrutarán de salidas a la Piscina Municipal durante el verano. Estas salidas forman parte del programa de “Intervención en las Actividades de la Vida Diaria Instrumentales y Avanzadas”.

Como viene siendo habitual en los meses de verano, la residencia para mayores Albertia Moratalaz incluye en su programación de julio y agosto, salidas terapéuticas a la Piscina Municipal de Moratalaz. En éstas, los mayores disfrutan del agua y el sol. Además, tienen como aliciente no comer en el centro, sino en la propia instalación. La instalación dispone de una zona de picnic habilitada para ello. Además, la instalación cuenta con acceso adaptado para personas con movilidad reducida. También en una de las piscinas se dispone de grúa hidráulica, por lo que ser usuario de silla de ruedas no es un problema para poder bañarse. Este 2017, las fechas previstas para la visita a la piscina son el 12 y 25 de julio y el 9 y 22 de agosto.

Las salidas a la piscina se enmarcan en el programa de Intervención en las Actividades de la Vida Diaria Instrumentales y Avanzadas

residencia mayores de moratalaz

Las AVD Instrumentales, son aquellas acciones que necesitan de un objeto intermediario para su desarrollo. El fin es mantener un adecuado nivel de desempeño y competencia social. Son actividades más complejas que las básicas de autocuidado. Además, requieren un cierto nivel de autonomía personal. Llevan asociada la capacidad de toma de decisiones. Por otro lado, las AVD Avanzadas son actividades complejas relacionadas con el estilo de vida. No son imprescindibles para la independencia, pero permiten desarrollar un papel dentro de la sociedad. Se trata de actividades de tipo lúdico y relacional, que nos permiten desarrollar los roles sociales en un entorno normalizado. Las personas mayores suelen abandonar la realización de estas actividades, presentándose el aislamiento social. Algunos de los objetivos del programa son:

– Fomentar la realización de AVD Instrumentales y Avanzadas, que mejoren la interacción social

Mantener capacidades funcionales y cognitivas

– Trabajar las habilidades sociales

– Motivar y romper la rutina habitual

– Proporcionar recursos para uso positivo del tiempo libre

Evitar el sedentarismo

– Fomentar un envejecimiento activo y saludable