Actuación jotera de la Escuela de Folklore Aragonés Salvador Fierro en la residencia y centro de día Las Huertas, de Barbastro.
En la residencia Las Huertas de Barbastro, gestionada por grupo Albertia, han contado este mes de enero con la actuación de la Escuela de folklore “Salvador Fierro”.
Los componentes del grupo folklórico dividieron su actuación en tres grupos. El grupo de los más pequeños hizo la delicia de los residentes. El segundo grupo de edades comprendidas entre 10 y 12 años mostraron su arte bailando uno de los boleros más históricos de Aragón que es el bolero de Caspe. Y el último grupo, compuesto por chicas y chicos mayores, mostraron el carácter aragonés a través de distintos bailes del folklore que se trabaja en la “Escuela de Salvador Fierro”.
La amplia trayectoria de Salvador en su especialidad de baile de Jota Aragonesa se encuentra centrada en la actualidad en el trabajo que realiza con el grupo que visitó la residencia.
Los residentes interactuaron con los niños y participantes del baile de jota, recordando sus años de juventud donde en las fiestas populares la Jota era considerada la madre del Folklore Aragonés. Otro baile muy animado en el que también hubo interacción entre resientes y joteros fue el baile con las panderetas. Los residentes no dejaron de seguir el ritmo con sus palmas. Además, uno de los residentes, dejándose llevar por la emoción del momento, se lanzó a cantar una jota que recordaba de su juventud.
Para agradecer la actuación del grupo folklórico se les agasajo con una merienda en la que participaron los jóvenes y sus familias. Éstas últimas, altamente ilusionadas de ver la emoción que sentían y manifestaban los residentes hacia los jóvenes. Agradecer desde este medio el trato de la escuela hacia las personas mayores que participaron en el encuentro.