Jardinería y huerto: actividades significativas para los usuarios
Los usuarios de la residencia Las Fuentes iniciaron una nueva actividad para trabajar recuerdos, emociones e intereses: la jardinería.
Nueva zona en el centro dedicada al cultivo de flores y plantas aromáticas
El cuidado del jardín y del huerto es una actividad que se realiza diariamente y que conlleva un trabajo físico y cognitivo. Trabajar la motricidad gruesa y fina, la movilidad (tanto de miembro superior como inferior), la coordinación, atención o el equilibrio son algunos de los beneficios que se obtienen con la misma. Pero, además, repercute en el plano emocional y permite trabajar las relaciones o habilidades sociales, al realizarse siempre en grupo.
Antes de iniciar la actividad de plantación, se realizó una excursión al vivero en el que se pudieron elegir variedad de plantas, flores y árboles con los que allí contaban y que dejaron alucinados a los usuarios que nos acompañaron. Allí escogieron las plantas y flores que más les gustaron y las compraron para poder plantarlas al día siguiente.
Parte del equipo del centro preparó una nueva zona dedicada al cultivo de flores y plantas aromáticas, de cuyo cuidado se encargarán todos los usuarios que quieran participar en esta actividad.