En la residencia de mayores Albertia Mirasierra han comenzado las sesones de Intervención Asistida con Perros de la mano de Menudo Peludo.
En Albertia Mirasierra han puesto en marcha una nueva terapia no farmacológica: la “Intervención Asistida con Perros”. Para ello, cuentan con la asociación “Menudo Peludo”. Estos acudirán dos veces al mes a la residencia.
Las sesiones, serán llevadas a cabo por su representante, Karine Reynes, acompañada por sus distintos “mediadores “caninos:
– Crazy Galga. Una preciosa galga de seis años
– Kyra Lobo. Un cruce de lobo checoslovaco al que le encanta jugar a la pelota
– Bubú. Un cruce entre un pastor catalán con perro de aguas de nueve años
– Maya. Una labradora de cinco años a la que le encanta jugar y dejarse acariciar
Karine tiene amplia experiencia en el campo de la intervención asistida con mascotas. Es educadora de perros de asistencia, vicepresidenta de la asociación francesa Soligalgos y mediadora entre ésta y otras asociaciones como Perrikus y Baasgalgo.
Las sesiones se realizaron tanto en los apartamentos como en la residencia.
En los primeros, se dispuso el salón de acto de tal forma que los residentes pudieran interactuar con Maya. Realizaron diversos juegos a través de aros y pelotas. En la residencia, Maya fue recorriendo cada planta para que todos los mayores interesados pudieran disfrutar de su adorable presencia.
Los objetivos que se plantean con este tipo de intervención son múltiples y muy variados, abarcando aspectos funcionales, cognitivos, psicológicos, emocionales y sociales.
Destacar, dentro de los aspectos emocionales, el trabajo de las expresiones verbales y no verbales. También la empatía y el aumento de la motivación e iniciativa, intentado disminuir con todo ellos los sentimientos de soledad y depresión.
Sobra decir, que pasaron una tarde entretenida donde Maya hizo las delicias de todos los participantes y trabajadores del centro. Por ello, todos están impacientes por su próxima visita.