¿Cómo cuidar la hidratación de los mayores en verano?
Durante el mes de julio, las temperaturas del país han batido récords históricos al sobrepasar los 40º grados en muchas zonas de España, por lo que Madrid no ha sido una excepción. En la residencia Albertia Mirasierra, se han incrementado las medidas extraordinarias para afrontar las altas temperaturas y cuidar de la hidratación de los mayores en verano.
Importancia de una correcta hidratación en nuestros mayores
Para llevar a cabo este cometido, todo el personal de la residencia Albertia Mirasierra, está concienciado de la importancia de una correcta hidratación de los mayores, por lo que para paliar esta ola de calor, se están realizando distintas acciones que van desde ofrecer a los residentes bebidas y alimentos refrescantes como son la limonada, agua o gelatinas de varios sabores, entre otros, reforzando, de esta manera, la ingesta de líquidos a diario, la elección de alimentos con alto porcentaje de agua como son las frutas y verduras o la elaboración de postres típicos de verano como son los helados.
Inclusión de actividades refrescantes
Por otro lado, se han incrementado la realización de actividades refrescantes como son los juegos con globos llenos de agua, elaboración de mandalas y manualidades creativas que ayudan a mantener el estado de ánimo evitando el estrés que provoca el calor. Por otro lado, se han aumentado las sesiones del taller de Spa Day, ya que es una actividad muy relajante que permite a las personas mayores conciliar mejor el sueño en las noches largas de calor.
Como todos sabemos, uno de los cambios que se producen con el envejecimiento es la disminución de la percepción de sed, provocada por fenómenos como el consumo de fármacos como diuréticos, los problemas de movilidad o la pérdida de la capacidad comunicativa.
Por todo ello, desde Albertia Mirasierra se continuará estimulando a los residentes para conseguir mantener una ingesta hídrica adecuada previniendo de esta manera las deshidrataciones tan típicas de los mayores.