•        

Hygee: una nueva actividad de bienestar para las personas mayores

Dentro del Programa de Terapias No Farmacológicas del Grupo Albertia se encuentra la Terapia de Estimulación Emocional (T2E®) llevada a cabo por la Fundación Maria Wolff. Este tipo de terapia, según la propia Fundación: “Se basa en los últimos avances en neurociencias relativos a las emociones, sentimientos y estados del ánimo, conectando el mundo de la ciencia con las experiencias más íntimas de amor, ilusión, afecto y respeto”.

En Albertia Moratalaz se realiza esta actividad por parte del Departamento de Terapia Ocupacional y Psicología. Este tipo de terapia permite al individuo descubrir y sentir nuevas emociones; trabajar la depresión y la apatía; aumentar la participación de los mayores en actividades y favorecer las relaciones interpersonales, lo cual posibilita la creación de nuevas amistades.

Para crear en el individuo una mayor emoción positiva, sensación de confort y serenidad, los profesionales han llevado a cabo la actividad Hygee.

Hygee busca generar un cambio positivo en el individuo

La emoción Hygee consiste en disfrutar y deleitarse de forma especial en los momentos más hogareños y sosegados con la familia, amigos o en soledad. Este tipo de terapia, proveniente de Dinamarca, permite que el usuario se sienta en un ambiente acogedor, hogareño y feliz.

Para llevar a cabo esta dinámica, una de las salas del centro se adaptó con todos los requerimientos para crear esa sensación de acogimiento. En esta ocasión, se realizó una degustación de tapas (tanto de dulces como salados).

Los residentes disfrutaron mucho de esta experiencia y se sintieron alegres al reconocer, una vez más, que son parte importante dentro del equipo de Albertia Moratalaz.