Albertia Babilafuente junto con la Fundación Siel Blue fomentan el ejercicio físico en los adultos mayores
Grupo Albertia y la Fundación Siel Bleu trabajan en conjunto para mejorar la condición física general de los residentes, así como potenciar el envejecimiento activo y optimizar la salud.
En enero de 2021, la Residencia Albertia Babilafuente obtuvo el Certificado de Calidad otorgado por esta fundación en España, por fomentar el ejercicio físico en los adultos mayores y promover una calidad de vida y salud dentro de la residencia.
La asociación cuenta con un programa pionero de actividad física adaptada mediante ejercicios físicos de gimnasia y estimulación mental. De esta forma, esta nueva programación se implantó en el centro con el objetivo de conseguir resultados prometedores. Corroborándose a día de hoy los resultados muy positivos obtenidos tras 10 meses de trabajo, esfuerzo y dedicación juntos.
Siel Bleu imparte distintos programas de ejercicio físico en Babilafuente
La periodicidad de impartición es semanal. Cada martes, los profesionales de la Fundación Siel Bleu acuden al centro para poner en marcha distintos programas de ejercicio físico. Contando con los siguientes programas: programa de Prevención de Caídas, Gimnasia Alzheimer, Autonomía en Silla y Gimnasia de mesa. Estos programas se llevan a cabo en una sala amplia y bien iluminada, donde se trabaja con distintos materiales adaptados y aportados por los profesionales. Los usuarios son divididos en dos grupos en función de sus características y capacidades físicas. Cada grupo realiza una sesión que dura alrededor de una hora, siendo un total de dos horas el tiempo que los profesionales trabajan en el centro.
El grado de satisfacción de los usuarios con los programas de la Fundación es alto, porque les permite recuperar y mantener en cierto grado su independencia funcional, siendo un factor muy motivador para ellos. Al igual que muestran un disfrute personal con los ejercicios al realizarse de forma dinámica y atractiva.