Grupo Albertia inicia la gestión en la Residencia El Berrueco, de titularidad pública de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, ubicada en la Sierra Norte de Madrid
El Grupo Albertia resultó adjudicatario del proceso de licitación pública de la Residencia El Berrueco, cuya titularidad ostenta la Comunidad de Madrid.
La gestión de la residencia se inició el 1 de junio de 2024
La Residencia de Mayores El Berrueco cuenta con una capacidad total de 110 plazas residenciales para estancias de personas mayores con alteraciones de conducta. El contrato suscrito tiene una duración mínima de dos años con posibilidad de un tercer año de prórroga.
Estos pacientes precisan de una asistencia especializada, con unos niveles de cuidados que han de recibirse, necesariamente, en un contexto institucional, dado que dichas alteraciones de no ser tratadas y controladas adecuadamente significan un grave riesgo en la integridad de la propia persona y de quienes conviven con ella.
Es el noveno centro del grupo empresarial gestionado en la Comunidad de Madrid, que hasta la fecha suma un total de 1.800 plazas en residencia y apartamentos Senior Living y 225 plazas en centro de día en la Comunidad.
Nuevos programas orientados al bienestar de las personas mayores
Con el inicio de la nueva gestión se plantea introducir en los próximos meses nuevas propuestas destinadas a mejorar la atención tanto de los usuarios como de sus familiares. Entre estas iniciativas se incluirá la incorporación de Terapias No Farmacológicas y programas orientados en la Atención Centrada en la Persona basados en el respeto a la identidad y la dignidad de los usuarios.
Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario
Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario por número de plazas en España, con implantación en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Castilla La Mancha y Valencia.
La intención del Grupo es continuar su expansión con lo que, a finales de año, el grupo sumará un total de 3.492 plazas residenciales más 405 estancias diurnas con un total de 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.