•        

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado 28 de agosto el Acuerdo de 26 de julio de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueban las normas reguladoras y la convocatoria del procedimiento de concesión directa de subvenciones destinadas a desarrollar proyectos de inversión para fomentar la autonomía de los usuarios y el modelo de atención centrado en la persona y para la adquisición de equipamiento técnico y tecnológico de los centros de servicios sociales, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, una serie de subvenciones a residencias que pretende mejorar la calidad de vida de las personas.

Ésta concesión ha sido otorgada a la Residencia Albertia Mirasierra, ubicada en Calle de Rosalía de Castro 80 tras la presentación de la documentación en el marco de la Línea 2. Centros de atención a personas mayores, en situación de dependencia o que requieran asistencia por razón de la edad, correspondiente a la Sublínea 2.1 en la que señala que serán subvencionables las siguientes actuaciones, las cuales permitirán invertir en salud y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Entre las diferentes actuaciones que se realizarán destacan:

  • Obras de adecuación de espacios:

En este apartado se pretenden crear y renovar distintas unidades de convivencia, con el fin de crear espacios confortables, cómodos, seguros y adaptados a las necesidades particulares de los residentes que forman parte del centro, atendiendo a sus particularidades físicas, psíquicas y sociales.

  • Adquisición de equipamiento y mobiliario técnico:

Renovación del equipamiento que permita la remodelación de los espacios a las necesidades físicas, psíquicas y sociales de los residentes promoviendo entornos acogedores, adaptados y seguros. Entre ellos destacan:

10 camas bajas con 10 colchones, 70 camas asistenciales, 70 colchones, 70 almohadas y 70 cabeceros diseñados todos específicamente para satisfacer las necesidades de comodidad y apoyo de los adultos mayores.

Renovación del equipo mobiliario de las habitaciones consistentes en:

154 butacas fijas que ofrecerán un soporte óptimo para la espalda y ayudarán a mantener una postura correcta durante períodos prolongados de tiempo.

99 mesillas de noche que permitan organizar los artículos del residente de manera ordenada y accesible.

75 mesas redondas diseñadas especialmente para proporcionar funcionalidad y comodidad.

Recibido el pago del Primer Libramiento como parte del plan de subvenciones a residencias

La residencia Albertia Mirasierra ha recibido el pago del primer libramiento que se concreta en 275.000 euros.

El segundo libramiento correspondiente al 100 % de la cuantía concedida está condicionado a la presentación de una justificación final durante el primer trimestre del 2025.