•        

Grabación de vídeo corporativo en Albertia Lugo

En un emotivo esfuerzo por capturar y preservar las valiosas historias y experiencias de las personas mayores, la residencia Albertia Lugo ha llevado a cabo un rodaje con la colaboración de varios residentes del centro, familiares y profesionales en colaboración con la empresa Abismo Films.

Esta iniciativa se creó con el fin de que todas las personas que residen y trabajan en el centro compartan sus vivencias, recuerdos y, sobre todo, sus experiencias en la residencia.

Colaboración con equipo de profesionales

El proyecto se llevó a cabo en la residencia Albertia Lugo en colaboración con un equipo de profesionales especializados en el área. El objetivo principal era crear un espacio acogedor en las diferentes zonas del centro para que los residentes pudieran compartir los relatos más emotivos de sus vidas, compartir sus historias y conocer, desde el punto de vista familiar, cómo transcurre la vida de sus seres queridos en la residencia.

En la grabación participaron diez residentes y la dirección del centro invitó a cuatro familias a unirse al proyecto. Todas las familias aceptaron la propuesta.

Las grabaciones se llevaron a cabo en un ambiente cálido y familiar y cada residente se sintió a gusto y feliz por la participación en dicha actividad

Durante las sesiones de grabación, los residentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre su infancia, sus experiencias de vida, sus logros, sus desafíos y las lecciones aprendidas a lo largo de los años. El equipo de profesionales especializados en la grabación se encargó de asegurar la calidad del sonido e imagen y de capturar cada momento.

Además de ser una experiencia emocionalmente significativa para los residentes, el proyecto también ha tenido un impacto profundo en las familias y en el personal de la residencia. Los familiares de los residentes han expresado su gratitud por poder compartir junto a su ser querido una actividad emocionante y, al mismo tiempo, terapéutica.

Actividad terapéutica para todos los participantes

El personal de la residencia también ha destacado los beneficios terapéuticos del proyecto al dar a los residentes la oportunidad de reflexionar sobre sus vidas y compartir sus historias. Además, se ha fortalecido su autoestima y se ha fomentado un sentido de propósito y satisfacción. Por otro lado, el proyecto ha ayudado a reforzar los vínculos entre los residentes, familiares y el personal de la residencia, creando un ambiente de confianza y conexión más profundo.

Los vídeos serán publicados en las redes sociales del Grupo Albertia