Gimnasia Alzheimer y Prevención de caídas en Albertia Castellanos
En todos los centros del Grupo Albertia se realiza una terapia conocida como Actividad física adaptada por la Fundación Siel Blue. En el caso de la residencia Albertia Castellanos, ésta dinámica se desarrolla de manera semanal.
Gimnasia de Alzheimer y Prevención de caídas son las dos actividades que se realizan en el centro con los residentes
Cada miércoles, los profesionales de la Fundación Siel Bleu acuden al centro para poner en marcha distintos programas de ejercicio físico, como el programa Gimnasia de Alzheimer y Prevención de caídas.
Con estas actividades se busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores, mediante la promoción de actividad física con ejercicio personalizado, divertido e interactivo contribuyendo al envejecimiento activo y saludable de la población.
Las actividades se realizan en grupo y cada sesión dura alrededor de una hora, siendo un total de dos horas el tiempo que los profesionales trabajan en el centro
Estos programas se llevan a cabo en una sala amplia e iluminada en la que se trabaja con distintos materiales adaptados y aportados por los profesionales. Los usuarios son divididos en dos grupos en función de sus características y capacidades físicas. Cada grupo realiza una sesión que dura alrededor de una hora, siendo un total de dos horas el tiempo que los profesionales trabajan en el centro.
Así, tanto residentes con deterioro cognitivo y funcional, como residentes con menor deterioro, acuden a las terapias de actividad física adaptada realizando diversos tipos de actividad física y utilizando diferentes materiales.
Las actividades que realizan tienen un enfoque de carácter preventivo y fomentan un estilo de vida saludable, además de la autonomía y bienestar personal.
Estas terapias se adaptan a las necesidades y capacidades de cada usuario, siendo así un medio muy eficaz para prevenir el sedentarismo y, sobre todo, prevenir fragilidad y reducir las posibles caídas.