Coro Albertia con usuarios de apartamentos y residencia
La música es un canal que permite evocar emociones, recuerdos y sentimientos y permite tener una calidad de vida óptima, además de bienestar tanto psicológico como físico. En Albertia Moratalaz los residentes y usuarios han creado junto al departamento de terapia ocupacional un coro para poder disfrutar de experiencias agradables junto a sus compañeros y poder deleitar al resto de residentes y familiares con la celebración de una actuación en el centro que se celebró el pasado 20 de junio.
El grupo está constituido por dieciocho participantes de apartamentos y de residencia. Ésta actividad se realiza de forma semanal en la sala de terapia ocupacional.
El grupo en consenso realiza la selección de diferentes canciones musicales y ensayan las mismas acompañados de una guitarra tocada por uno de los integrantes del grupo
Además de ser una actividad con carácter recreativo y lúdico para los participantes, también se trata de todo un reto, pues son muchos los meses de trabajo que han realizado, con el fin de poder llevar a cabo un actuación, la cual se llevó a cabo el pasado 20 de junio en el salón de actos del centro.
Entre los beneficios que encontramos en este tipo de actividad, se encuentran:
- Estimular las funciones cognitivas (como memoria, atención y concentración, entre otras).
- Favorecer la creación de vínculos sociales y mejora de las habilidades sociales.
- Prevención del aislamiento social.
- Mejora del estado de ánimo y la autoestima.
- Refuerza la integración y el sentimiento de pertenencia a un grupo.
- Promueve la evocación de recuerdos.
- Favorece el desempeño de roles positivos, además de favorecer la adquisición de responsabilidades.
En Albertia Moratalaz se implementan Terapias No Farmacológicas que aborden no solo aspectos físicos y cognitivos, sino que además permitan mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida de los residentes y usuarios.