•        

Formación para el personal de Albertia Las Palmeras

El personal de la residencia Albertia Las Palmeras, en Azuqueca de Henares, recibe diferentes cursos de formación a lo largo del año para ampliar, mantener y mejorar los conocimientos.

Durante el año, los trabajadores y trabajadoras de la residencia Albertia Las Palmeras, reciben diferentes cursos de formación relacionados con su actividad laboral encaminados a ampliar conocimientos o mantener y mejorar los que ya han adquirido, todo ello encaminado siempre a ofrecer la mejor atención a los residentes cuidando también su salud.

Formación impartida por empresas externas o por personal profesional del centro

Esta formación puede llevarse a cabo por empresas externas o bien por la propia empresa. Durante los últimos meses, el personal de la residencia ha recibido cursos impartidos por el personal del centro, como es el caso del curso que ha recibido el personal gerocultor sobre movilizaciones y transferencias, impartido por la fisioterapeuta del centro, Elena Marinova.

 

Además, todo el personal de la residencia también ha recibido un curso impartido por la directora, Tania Rodríguez, sobre el trabajo en equipo.

 

El curso impartido por la fisioterapeuta busca ampliar y/o mantener conocimientos que ya tienen adquiridos todo el personal gerocultor, para que puedan movilizar a los residentes en las mejores condiciones de salud tanto para ellos como para los mayores, y así evitar posibles lesiones y realizar su actividad laboral minimizando cualquier riesgo tanto en el personal como en los residentes.

Por otra parte, el curso de trabajo en equipo busca mejorar las estrategias a seguir a la hora de afrontar un trabajo tan exigente como el que se lleva a cabo en la residencia, en el que cada decisión que se toma puede afectar en el funcionamiento general del centro. Así, con este curso se ha buscado impartir conocimientos para que todos los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la residencia, sepan trabajar unidos, buscando siempre consenso en las decisiones y afrontar los problemas o dificultades que puedan surgir.