Andrea Martín, nutricionista de Abbott Nutrition, imparte formación a los mayores residentes en el complejo de Apartamentos Albertia Moratalaz.
Como ya se comentaba en noticias anteriores, la fecha elegida fue el 8 de junio. Esta ha sido la primera de un ciclo de charlas dirigidas a los residentes del recurso de Apartamentos. En esta ocasión, el coloquio giró en torno a la “Nutrición Saludable”.
Guiado por Andrea Martín, nutricionista de Abbott Nutrition, los mayores han podido aprender acerca de las generalidades de la nutrición y resolver dudas. Con estas iniciativas, se persigue la participación de los mayores en la vida del centro. También desterrar mitos acerca de algunos alimentos o forma de cocinado, así como clarificar conceptos.
Nutrición para personas mayores
La Alimentación es un acto voluntario. Se trata de la ingestión del alimento para conseguir energía y desarrollarse. No se debe confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición es el proceso involuntario a través del cual el organismo transforma los nutrientes de los alimentos en energía y va ligada a una dieta (alimentación) equilibrada.
Una buena nutrición es necesaria para mantener el buen funcionamiento del organismo, tener un peso adecuado y prevenir enfermedades. Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes necesarios para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua.
A medida que se envejece, se pierde masa muscular. Realizar ejercicio y mantener una buena nutrición ayuda a reducir la pérdida de masa muscular y de esta forma también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar sarcopenia.