•        

Encuentros Intergeneracionales en Residencia Las Huertas

Tras la llegada del verano, en la residencia Las Huertas regresan los encuentros y las visitas intergeneracionales. El primer encuentro que se ha celebrado es de un grupo de niñas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años de Madrid y Tenerife.

En esta ocasión, se realizaron actividades de acompañamiento, de paseos pero, sobre todo, de disfrute de las actividades musicales. Estas últimas fueron preparadas por el equipo con coreografías y destacaron melodías típicas españolas como: La Macarena, Qué viva España e incluso las canciones más modernas como Timber, Living on a Prayer.

Durante los meses de julio y agosto, se espera la visita de más grupos, quienes colaborarán con el centro y con los mayores. Con estas visitas se pretende crear lazos entre niños, jóvenes y residentes intercambiando conocimientos, experiencias de vida y compartir momentos de ocio y diversión.

Objetivos de las actividades

Como objetivos principales de este tipo de actividades se pretende:

  • Fomentar que el centro sea un espacio enriquecedor de encuentro entre diferentes generaciones.
  • Contribuir a la eliminación de tópicos que rodean a las personas mayores.
  • Incrementar su calidad de vida.
  • Promover el envejecimiento activo.

 

El centro seguirá trabajando en actividades de carácter social y lúdico que permitan mejorar la autoestima, potenciar la empatía y las capacidades tanto cognitivas como funcionales de nuestros mayores.