La mañana del pasado viernes 5 de abril, tuvo lugar en el Polideportivo Príncipe Felipe de Majadahonda, los XXII Encuentros Deportivos de Personas Mayores. La Residencia y centro de día Albertia Valle de la Oliva participó de forma activa.
Fue un acto organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia. En el mismo, colaboró también la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda.
Los XXII Encuentros Deportivos de Personas Mayores, consistieron en la reunión de varios centros o grupos de personas mayores de distintas localidades de la Comunidad de Madrid. Estos fueron: Valmaqueda, Robledo de Chavela, Pozuelo de Alarcón, Galapagar, Santa María de la Alameda, Fresnedillas de la Oliva, San Lorenzo del Escorial, El Escorial, Grupo Seda de Majadahonda, ayuntamiento de Majadahonda y nuestra residencia y centro de día Albertia Valle de la Oliva (única residencia que acudió). Cada localidad participó en el evento realizando una coreografía.
El acto empezó con un desfile. Cada localidad y nuestra residencia de mayores tuvieron 2 representantes. Estos llevaban una pancarta para identificar de qué centro o localidad eran.
De la residencia Albertia Valle de la Oliva acudieron 13 mayores. Realizaron una coreografía dirigida por su profesora de baile adaptado Elena Arroyo. Dicha coreografía se realizó sentados, con la canción de Luis Fonsi “Échame la culpa”. Fue una coreografía muy aplaudida por el público. Los mayores de Albertia Valle de la Oliva se sintieron muy orgullosos, ya que habían dedicado mucho esfuerzo, durante varios meses ensayando la coreografía en las clases de baile adaptado.
Al finalizar todas las coreografías, se realizó una entrega de trofeos por parte de la Concejala de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Familia, Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda, doña Mª José Montón Rosáenz. Los mayores lo recibieron con mucho orgullo. Además del trofeo, le dieron a cada mayor un refresco con un bocadillo.
Los mayores de la residencia Albertia Valle de la Oliva terminaron resplandecientes con todo lo vivido durante la mañana.