En el Centro Albertia Moreral retomamos una de las actividades que más les gusta a residentes y familiares: las excursiones. Comenzamos con las visitas a lugares de interés cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
Esta vez le ha tocado el turno a una visita que los residentes habían pedido hace mucho tiempo y el año pasado se tuvo que suspender. Una de las 2 catedrales que tiene Zaragoza y una de las más bonitas que tiene nuestra ciudad, La Seo, también conocida como la Catedral del Salvador.
A pesar de ser menos conocida que la Basílica del Pilar, históricamente quizás sea la más importante para la ciudad, y tanto su exterior como su interior son de gran belleza.
Su localización está en la Plaza la Seo, junto a la Plaza del Pilar y el Foro Romano de Caesaraugusta, una zona que a lo largo de toda la historia de Zaragoza ha sido el centro religioso de la ciudad.
El conjunto monumental está integrado por la propia catedral y por la parroquieta, una capilla anexa al templo, que mandó construir en el siglo XIV, el arzobispo Fernández de Luna.
Para acceder a la catedral tuvimos que pagar una pequeña entrada que nos dio derecho también a visitar el Museo de los Tapices de la Seo, una importantísima colección de 63 piezas de gran valor y que constituyen una de las mayores joyas del patrimonio español.
Recorrimos el exterior de la catedral y vimos otros puntos de interés histórico como La Plaza San Bruno y el Arco del Deán, donde también nos hicimos algunas fotos.
Las residentes quedaron encantadas con la visita ya que hacía muchísimos años que la habían visitado y después de su restauración ya no habían vuelto a entrar. Quedaron maravilladas con las 16 capillas que se encuentran en su interior, nos comentaban lo diferentes que están ahora y lo bonitas que se veían gracias a la luz que habían incluido en la restauración.
Fue una mañana estupenda, ya estamos preparando la siguiente…¿Dónde nos iremos?