•        

Hace dos años, los mayores de la Residencia Albertia Valle de la Oliva (Majadahonda) se iniciaron en el Aquagym. A día de hoy el grupo se encuentra en mejor forma que nunca, con más participantes que en etapas anteriores y muchas ganas de continuar.

residencias privadas madrid

El término “Aquagym” viene a representar el binomio ideal para la práctica de la actividad física: gimnasia + agua. Se trata pues de la práctica de ejercicio en el agua. La aparición de esta práctica en la sociedad va incrementándose cada vez más, bien por los beneficios que ofrece, bien por la gama tanto de actividades como de sectores de población que abarca, entre ellos los mayores.

El Aqyagym se ha convertido en una de las actividades más características de Albertia Valle de la Oliva. El grupo de participantes es reducido pero muy fiel a la actividad; no importa que haga frío o calor que los incondicionales del Aquagym no faltan a su sesión.

Desde que empezamos, a mediados de 2015, hay residentes que han venido desde el primer día hasta hoy, con pequeñas etapas de descanso obligado por enfermedad, pero retornando con la mayor brevedad posible.

La proximidad del Centro Deportivo Valle de la Oliva con la Residencia ha facilitado la realización de la actividad en sus instalaciones.  Los monitores de dicho centro, además de impartir las sesiones, han ido más allá en su implicación con nuestros residentes, conociendo e interesándose siempre por los participantes más habituales.

mayores de Majadahonda residencia albertia valle de la oliva

Esta actividad, organizada desde el departamento de Fisioterapia del centro, trabaja los siguientes objetivos:

  • Mejorar la coordinación en los movimientos
  • Mantener y mejorar las capacidades motrices
  • Disminuir el impacto del ejercicio en articulaciones, músculos y columna
  • Mejorar la oxigenación de los tejidos musculares, mejorando la circulación sanguínea.
  • Mejorar las relaciones personales y la integración social

Esperamos que los residentes y usuarios del centro de día de Albertia Valle de la Oliva sigan disfrutando de esta actividad por mucho tiempo.  Sus beneficios son incuestionables.