El pasado viernes 15 de junio en la Residencia y Centro de día Albertia El Moreral se celebró el Día mundial de la Tapa.
El Día Mundial de la Tapa se trata de una iniciativa de la Asociación Saborea España, que promueve la gastronomía española comoun atractivo turístico de primer orden. En la residencia Albertia El Moreral no quisieron dejar pasar la ocasión de celebrar este día con un Concurso de Tapas.
En este concurso participaron familias y residentes. Así, todos los familiares que quisieron participar, elaboraron unas estupendas tapas. El jurado tenía la misión de catar y juzgar todas las tapas presentadas. Estaba compuesto por la Trabajadora Social, el Coordinador de Auxiliares y la persona encargada de la recepción.
Se presentaron tapas de todo tipo.
- Tapa de palitos de cangrejo
- Canapé de queso con salmón croquetas de gambas
- Huevos rellenos rebozados
- Bombones de queso envueltos en salmón y jamón serrano
- Piruletas de queso parmesano
- Champiñones rellenos
- Tapa dulce de bizcocho de chocolate
La deliberación fue complicada, ya que todas las tapas estaban riquísimas. Se repartieron tres premios, en base a la elaboración y al sabor.
Lo mejor de todo fue que, tras la entrega de premios, mayores, familiares y trabajadores pudieron degustar las tapas. No faltó la música en la fiesta. Fue una tarde muy agradable.
Este tipo de actividades facilita la participación en la residencia de los familiares. De este modo, se les hace partícipes de la vida del Centro. Además, los mayores disfrutan cuando ven a sus familias participar y hacerles partícipes también a ellos.
En otras residencias del grupo Albertia también se celebró el Día mundial de la Tapa con diferentes actos. Por ejemplo, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz realizaron un taller de cocina de tapas, que posteriormente degustaron. Pinchos de tomate y queso, canapés de atún y pan tumaca fueron sus elaboraciones.