En la residencia Albertia Puertollano se celebró el Día del Pilar o Día de la Hispanidad con la finalidad de promover la participación social de las personas mayores.
Participar en actividades que conllevan una interacción exitosa a nivel de la comunidad favorece la calidad de vida de las personas mayores de la residencia Albertia Puertollano. Es por ello que se realizaron dos actividades socioculturales durante el día 11 de octubre, víspera del Día del Pilar.
Por la mañana, la actividad que se realizó para conmemorar dicho día fue una gran actuación a cargo del grupo de Tuna «Arco Iris». Este grupo pertenece al Centro de Mayores II – Torrecillas de Puertollano. El grupo se desplazó hasta la residencia, donde cantaron y bailaron multitud de canciones. Todas fueron muy disfrutadas por los presentes residentes, familiares y profesionales. La actividad se realizó en el patio de la residencia ya que el tiempo acompañaba.
Los objetivos de dicha actividad están relacionados con fomentar la participación social, favoreciendo las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y la comunicación verbal y no verbal entre nuestros residentes.
Además, por la tarde también disfrutaron de un concierto de piano. En un entorno relajado y cómodo, son múltiples beneficios que aporta la música. Alivio el estrés, reducción de la ansiedad y mejora del bienestar emocional, entre otros.
Estas actividades socioculturales están destinadas para todos los residentes de Albertia Puertollano, así como también, para sus familiares y/o cuidadores. Son actividades terapéuticas con muy buena aceptación, muy demandadas por los residentes.
Fue una mañana y una tarde muy agradable y todos los presentes quedaron con ganas de repetir.