En la residencia de Azuqueca Albertia Las Palmeras celebraron el Día del Abuelo de una manera muy especial que provocó emociones muy bonitas entre los residentes.
El día 26 de julio se celebra el Día del Abuelo. Como otros años, en la residencia de Azuqueca lo han celebrado con los mayores de la residencia. Pero este año, dadas las circunstancias, se han visto obligados a celebrarlo de manera diferente, pero muy bonita a la vez.
En esta ocasión, pidieron a los familiares de los residentes que enviaran algo con lo que poder sorprender y alegrar a los residentes. Una fotografía significativa para ellos, un vídeo de la familia, un mensaje, dibujos de los nietos… cualquier cosa que les pudiera emocionar. Una vez recibidos los mensajes, la terapeuta ocupacional y la trabajadora social de la residencia, se encargaron de hacérselos llegar a los residentes y se vivieron momentos muy emocionantes y bonitos.
Algunos residentes lloraron de emoción y alegría, otros de nostalgia. Otros residentes se rieron, mostraban sorpresa y asombro y, en definitiva, se sentían especiales. Se despertaron sentimientos muy bonitos en ellos y también en el personal que los acompañaba.
Con esta actividad, fomentaron las reminiscencias evocando recuerdos en los mayores, aumentando su autoestima y mejorando su bienestar emocional.
Ahora que, desgraciadamente, residentes y familiares no pueden estar juntos como quisieran, esta actividad es una bonita manera de acercarles y de que los residentes vean que sus familias están a su lado siempre, pase lo que pase, para animarlos y hacerles felices.
Desde Albertia Las Palmeras dan las gracias a todos los familiares que han colaborado en esta bonita actividad y esperan que el próximo año puedan celebrarlo de una manera más cercana, como ha sido siempre.
l