Durante la segunda quincena de julio, La Residencia y Centro de Día Mayores de Alagón, ha realizado diversas actividades con motivo de celebración del “Día de los abuelos”.
El 26 de Julio en el santoral es el día de San Joaquín y Santa Ana. La Biblia designa que ellos son los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesús de Nazaret. Desde hace varios años, en España se aprovecha esta fecha para celebrar el Día de los Abuelos. La celebración es promovida por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel. Este día nace para reivindicar el papel que desarrollan las personas mayores en las familias.
“Los abuelos” son el eje central de las actividades diarias de la residencia de mayores de Alagón. Con ellos, los trabajadores pasan la mayor parte del día a día. Por ello y por muchas cosas más, se merecían tener una celebración en un día tan especial para ellos.
Así, la mañana del 26 de Julio, se celebró una pequeña fiesta con bailes, música y almuerzo especial, dedicada a todos ellos. Rieron, cantaron y bailaron. Además, se hicieron unas divertidas fotos con un bonito photocall creado para la ocasión.
Desde este medio, los profesionales del centro quieren agradecer que hayan compartido todas sus enseñanzas y sus impresionantes historias de vida. Agradecen que les hagan reír y llorar. .Pero sobre todo, agradecen recibir todo su cariño. ¡GRACIAS!