En Albertia creemos en un modelo de atención y cuidado de personas mayores diferente. Nuestro modelo preserva y garantiza la calidad de vida de las personas mayores. Pero además, buscamos siempre trabajar desde el respeto a su singularidad, dignidad y autonomía.
¿Quieres saber a qué nos referimos, cuál es nuestro modelo de cuidado de personas mayores y qué nos diferencia de nuestra competencia? En el post de hoy te lo contamos.
Consejos para el cuidado de personas mayores
Según los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población mundial se encuentra en un ritmo acelerado de envejecimiento, que duplicará en 30 años la población mundial de personas mayores de 60 años. Este grupo de edad, pasará de 605 millones de personas a 2000 millones en cosa de medio siglo.
Muchos ancianos de edad avanzada tienen problemas de movilidad, fragilidad u otros problemas físicos o mentales. Estos datos arrojan la necesidad de dar más importancia a los servicios de cuidado de personas mayores, mejorando la oferta de los mismos y su calidad.
Se realice dónde se realice el cuidado a una persona mayor, hay algunos consejos importantes que se deben seguir y que marcan la diferencia en la calidad de los cuidados a personas mayores.
Las personas mayores deben tener un hogar adaptado
Las personas mayores pueden tener problemas de movilidad generados por alguna enfermedad o como consecuencia de la propia edad, por lo que el espacio donde habiten debe estar adaptado a sus necesidades. Por eso deben tener al alcance todo aquello que necesiten, sin peligros ni barreras. No debemos olvidar proporcionarles una forma de comunicación en caso de emergencia.
Ejercicio y vida activa
Envejecer de forma activa puede ser de ayuda para prevenir enfermedades o calmar las consecuencias de algunas dolencias. El deporte y la actividad física, adaptada a sus necesidades, siempre será la mejor opción para divertirse, estar sanos y relacionarse.
Control de la alimentación y medicación
Comer de forma saludable, variada y controlada le dará a la persona los nutrientes necesarios y la energía suficiente para tener ánimo y ganas de hacer otras actividades. En cuanto a la medicación, siempre es importante llevar un control de la misma que no interrumpa el tratamiento.
Higiene y limpieza
El aseo y la ducha diaria son importantes. La piel de las personas mayores es muy sensible a suciedad externa y si no se realiza correctamente, puede perjudicar su salud. Una higiene diaria bastará para prevenir enfermedades de la piel y otros daños.
Compañía y empatía
Las personas mayores necesitan compañía y cariño, no sentirse solas. Por eso es tan importante que sientan la seguridad de estar acompañados y cuidados en las mejores manos.
Cómo cuidar a una persona mayor desde el respeto
Existen dos situaciones que se plantean a la hora de necesitar los servicios de una residencia de personas mayores.
Por un lado, nos encontramos con personas cuyo nivel de dependencia y necesidades es mayor. Por otro lado, están aquellas personas que no quieren vivir en soledad en sus domicilios, que todavía tienen autonomía, pero que necesitan vivir con la tranquilidad de saber que, ante cualquier imprevisto, se encuentran acompañados.
Estos dos escenarios deben ser abordados desde una perspectiva diferente. Por eso, en Albertia basamos nuestros cuidados de personas mayores en la singularidad de cada persona, respetando siempre su dignidad y su autonomía. Nuestra oferta contempla ambos escenarios, contando con residencias para mayores, centros de día y apartamentos para mayores.
Cuidado de personas mayores en residencia y centro de día
El cuidado de personas mayores en residencias de ancianos tiene la ventaja de contar con los mejores profesionales sanitarios y asistenciales, las 24 horas del día. Son la opción perfecta para personas mayores con falta de autonomía y cuidados especiales.
Además, es necesario tener en cuenta el periodo de adaptación de la persona antes de sentirse como en casa. La persona mayor se encuentra en un entorno nuevo, acompañado de personas desconocidas, por lo que siempre tendremos que ayudar en su transición, aportando confianza y seguridad, haciéndole ver que está seguro y acompañado.
Cuidado de personas mayores en apartamentos
Los apartamentos son la opción ideal para aquellas personas mayores que mantienen su independencia. Los apartamentos se encuentran en un edificio independiente con viviendas totalmente equipadas y adaptadas para prestar una atención personalizada. Las personas se encuentran en un entorno seguro, cálido y acogedor, pero manteniendo su independencia.
Si quieres más información acerca de todos los servicios que ofrecemos, puedes acudir a nuestra web o consultarnos.